“10 Claves de comunicación para promocionar tu programa de Empresa Saludable”

Fecha y lugar

23 Mayo 2019 – Madrid

Descripción

Ahora que tienes tu programa de empresa saludable, ha llegado el momento de darlo a conocer. Porque el éxito del modelo dependerá del uso que hagan nuestros empleados, te proponemos una jornada de formación en la que aprenderás cómo darle sex appeal a tu programa. A través de ejemplos reales, vamos a analizar cuáles son las estrategias y canales más efectivos y te daremos las claves para que tu programa sea un éxito de participación.

Objetivos

El objetivo de la formación es que los asistentes adquieran una visión global sobre aquellos casos más exitosos, identifiquen qué canales corporativos pueden serle útiles y entiendan los pasos a seguir a la hora de crear un plan de comunicación que fomente la visibilidad y la participación.

Métodos

El método de la formación será esencialmente práctico, basándonos en la puesta en común de ejemplos reales implementados en empresas clientes de PrideCom, agencia de comunicación interna y experiencia empleado, y con un taller final en el que se trabajará por equipos sobre casos reales.

Programa

    • Presentación de la jornada y de los formadores: Christophe Launay (CEO de PSYA) y Sonia Ruiz (CEO de PrideCom)
    • Premios Empresa Saludable: ¿cuáles son las tácticas y canales más utilizados entre los participantes?
    • Crea tu check list previa al plan
    • Casos de éxito: descubriremos cómo lo han hecho empresas referentes en su sector (Retail, Salud, Banca y Seguros e Informática)
    • Los 10 pasos para construir tu plan de comunicación:
      1. Define tu objetivo bienestar
      2. Identifica la clave del éxito según tus públicos y sus hábitos de vida
      3. Declina los mensajes principales para cada público y acciones  asociadas
      4. Dota a tu programa de un nombre e imagen potentes
      5. Localiza a tus aliados bienestar y conviértelos en embajadores
      6. Tu plan de comunicación en 3 etapas: sensibilización, lanzamiento y dinamización
      7. Facilita la participación de todos
      8. Crea momentos que dejen huella: la clave del experiencial
      9. Apóyate en el reconocimiento
      10. Facilita el feedback y mide la satisfacción.
    • Taller práctico: resolución de casos reales y puesta en común.

 

Público

Responsables y profesionales de los Recursos Humanos, Responsables y especialistas de la Gestión de la Seguridad, Salud y Bienestar en el trabajo, Médicos del trabajo, Especialistas de Enfermería del trabajo y Técnicos de prevención. Otros profesionales del ámbito de gestión de las organizaciones.

Formador

  • Sonia Ruiz Moreno: fundadora y CEO de PrideCom, agencia experta en comunicación interna y experiencia empleado, Sonia tiene una larga trayectoria como responsable de comunicación en empresas multinacionales tanto en Francia como en España. Miembro de DIRCOM, Sonia es además ponente y formadora en comunicación interna en varios centros: Universidad Complutense de Madrid, INAP, EIC, Unidad Editorial…

Formato

Presencial –  8 horas de duración

Precio

1 Persona     450€                   2 Personas   800€

3 Personas   1150€                4 Personas    1500€

Empresa certificada para la bonificación de cursos ( Fundae)

No incluido IVA 21%

Formulario de inscripción

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