Equilibrio emocional y apoyo psicológico en cada póliza

La salud psicológica es un compromiso de todos, las compañías Aseguradoras pueden adquirir un papel fundamental en este campo mediante la inclusión de una cobertura de asistencia psicológica en sus pólizas. Psya propone programas adaptados a las diferentes ramas: Salud, Auto, Accidente, MRH, Deceso, Vida, diseñados tanto para pólizas individuales como para colectivos. La Compañía, junto con los expertos de Psya, se compromete así a brindar un cuidado integral a la salud mental de todos los asegurados con una actuación personalizada y a medida.

Comunicar y formar para una implementación exitosa

Asesoramos en el diseño del plan de comunicación para garantizar una difusión y un conocimiento óptimo del servicio. Podemos complementar esta comunicación con una formación y sensibilización para los agentes o gestores de las pólizas para que puedan difundir y vender mejor las características y ventajas del servicio. Además, hemos diseñado programas para colaboradores expuestos a riesgos psicosociales en su trabajo con los asegurados (gestión de siniestro, decesos, accidente etc.)  con entrenamientos en técnicas de afrontamiento para mantener el equilibrio emocional y ser más eficaces.
Folletos, cartas infomativas, web, formación a la red, habilidades para comunicar un siniestro…

Asistencia psicológica permanente y experta

Ponemos a disposición de todos los asegurados y/o de sus familiares directos nuestro Centro de Escucha Psicológica Telefónicaatendido directa y exclusivamente por psicólogos especializados.
El servicio, disponible 24h/365d de forma confidencial a través de un número 900 gratuito brinda un espacio de escucha y de apoyo para hacer frente a los momentos difíciles. Además, en caso de necesitarlo, contamos con una red de profesionales en todo el territorio nacional con la posibilidad de derivar a los asegurados a unas consultas presenciales.
Esta herramienta valiosa, accesible en todo momento, facilita el acceso a un profesional de la psicología.

Gestión del duelo, estrés post-traumático, atención para familiares, ayuda a los ayudantes, apoyo en la maternidad, retorno al trabajo, momentos vitales…

Somos creativos: diseñamos respuestas a medida

Damos un paso más en cuanto a compromiso e implicación, adaptando nuestras propuestas a cada ramo de seguros.
Diseñamos programas específicos  que permiten identificar a aquellas personas que puedan requerir una atención especial y ofrecer una respuesta para situaciones específicas:

 

Desplazamiento de psicólogo in-situ, sesiones presenciales con nuestra red, llamadas salientes, asesoramiento y seguimiento personalizado, atención específica según el colectivo.

“Una actuación profesional permite trabajar sobre la prevención de las consecuencias, perjudiciales tanto para la salud individual de la persona como para su entorno social.”

Fabrice Tensi

Socio Fundador de PSYA Asistencia